lunes, 16 de febrero de 2009

Mario Benedetti



A este poema, me lo envió una amiga muy querida y la verdad es que me encantó. Pareciera que hay cosas, que llegan en momentos justos, y este montón de palabras no fue la excepción.
Por ello quiero dedicárselo a todas aquellas personas, a esa gente, que cada día se levanta con la convicción de seguir para adelante en la vida. Que lucha, que trabaja, que dice o hace lo que siente con su corazón. Que cree en las sumas y no en las restas, en las palabras y no en los números. Para ellos, para los que están cerca mío y para los que no, va con todo mi amor.



"LA GENTE QUE ME GUSTA"



Primero que todo: me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace….
-Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
-Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
-Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce mas que los caóticos esfuerzos individuales.
-Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
-Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
-Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivoco.
-Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
-Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente ,a estos les llamo mis amigos.
-Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
-Me gusta la gente que trabaja por resultados.
-Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.