miércoles, 14 de enero de 2009

Frases para pensar

Cada vez que pueda, voy a ir volcando en este espacio, frases, reflexiones de aquellos que son o fueron grandes y que dejaron una huella en este mundo o aún lo siguen haciendo......

14 de enero:

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Porqué no el corazón? (Gandhi)·

La verdad es que tiene razón. En este mundo tan aturdido y apurado, todos perdemos tiempo en las simples apariencias, en lo externo, en la cáscara. Son pocos los que en realidad se detienen un instante, a embellecer el alma con cosas simples, pequeñas, pero gigantes como el AMOR, la AMISTAD, la MUSICA, un PAISAJE, las dulces PALABRAS...

En la era de la imagen, olvidamos que hay cosas que no vemos, pero existen y que gracias a ellas nos mantenemos vivos...






A esto lo encontré en un simple pedazo de papel, al cual no le había dado importancia, de no ser por las manitos pequeñas que me lo alcanzaron y propiciaron "nuestro encuentro", mi enfoque, mi mirada.
Acá va:

...Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al otro cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso- reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende..."

Del Libro de los Abrazos de Eduardo Galeano.




Qué más puedo agregar? Creo que todo está muy claro...Simplemente me encantó.......

20 de Enero:
hace un rato recibí un mail de la Revista Comunidad de Santo Tomé, y al leerla, me quedé con estas palabras que reflejan lo que hoy me está pasando, lo que estoy sintiendo.
Es muy típico en mí decir por ejemplo, estoy "en la lucha", o "hay que remarla". En realidad, mi vida es así, todos los días me levanto con la convicción de mejorar o de "pelearla" para cumplir con mis objetivos que no son tan altos, sino tan simples como buscar la felicidad haciendo lo que me gusta hacer. Y dentro de esos "me gusta hacer" está mi vocación, profesión la cual se va perdiendo en el tiempo ante la falta de oportunidades, que si bien son muchas, siempre son los mismos los que quedan con las manos llenas.
Creo que este nuevo año, tengo que renovar las esperanzas, respirar otros aires, pararme desde otro lado del mundo, buscar otros horizontes y de este modo.......seguir intentando sin bajar los brazos.... Como las HORMIGUITAS!!!


Las hormiguitas blancas y azules
Si les preguntan dónde trabajan
contestan siempre en la construcción.
La construcción!.
Mucha esperanza, mucho buen día,
Para este viaje que es circular.
Es circular, va a terminarse
para empezar.
Las hormiguitas son muy tenaces,
son tan chiquitas que ni se ven,
Pero los sueños que van cargando
Tienen la altura que tiene el bien.

Las hormiguitas nunca se pierden
porque su viaje es circular.
Es tan redondo como los ojos
de un ser humano al despertar.
Es tan redondo como el planeta
que vamos juntos a liberar.
A liberar, A liberar.